LECCIÓN 4: ¡LAS 2 CONDICIONES PARA OBTENER EL FANTÁSTICO BENEFICIO DE LA REDENCIÓN!
Introducción:
Todo ser humano ha pecado y se encuentra en condenación; Pero el Mesías ha logrado con su muerte, de manera perfecta la redención de los suyos. Para estos, no hay ninguna condenación (Romanos 8:1), sino una bienaventurada vida eterna (Juan 3:16). Pero, ¿Cómo puedes tu obtener el beneficio de esta salvación tan grande? ¿Cuáles son las condiciones para obtener el fantástico beneficio de la redención? (Hechos 20:20,21). Estas 2 condiciones son:
1. Arrepentimiento para con el Eterno
2. Fe en El Mesías salvador.
1. La primera condición para obtener el fantástico beneficio de la redención es el arrepentimiento ante el Eterno.
- a. El arrepentimiento ante el Eterno, es un cambio interior efectuado por El mismo Dios en ti. Es la regeneración total de tu vida (Hechos 2:38).
- b. El arrepentimiento para con el Eterno es un cambio intelectual. Un cambio en tu parecer. y en tu manera de pensar. Es cambiar tus pensamientos e ideales por los del Eterno (Isaías 55:8,9).
- c. El arrepentimiento para con el Eterno es un cambio emocional. Es un pesar sincero por haber ofendido a un Dios de amor y de bondad. Es un espíritu quebrantado y un corazón arrepentido y humillado (Salmo 51:17).
- d. El arrepentimiento para con el Eterno es un cambio en tu voluntad. Un cambio de propósitos. Es un cambio de resolución (Mateo 21:28-32).
2. La segunda condición para obtener el fantástico beneficio de la redención es la fe en nuestro Mesías salvador.
- a. Esta fe no es solo un conocimiento, sino una confianza del corazón (Romanos 10:9-10). Es confiar sólo en el Mesías y su obra para tu salvación. (Juan 3:16; Efesios 2:8)
- b. Es recibir al Mesías como tu único y suficiente salvador. Permitiéndole hacer su obra de transformación espiritual. (Juan 1:11,12; Apocalipsis 3:20)
- c. Es entregar tu vida a él, confiando en él y solamente en él, tu destino y bienestar eterno (1 Juan 5:11-13; 2:28).
- d. Es someter tu voluntad a la de él, reconociéndole como tu señor soberano y servirle con obediente lealtad. (Hechos 22:10)
Desafío: Arrepiéntete para con tu Dios Eterno y Confirma al Mesías como tu único salvador. Confía en él con todo tu corazón, confiésalo con tu boca y nunca te avergüences de él! (Marcos 8:38)
Oración: ¡Padre Eterno: Perdóname todo lo que te he ofendido. No seguiré más los pensamientos humanos sino los tuyos. Gracias por tu amor al darme a tu Hijo como salvador! ¡Yo confieso que El es mi Señor y mi Salvador. Guíame siempre en esta nueva vida! Permíteme conocerte más y obedecerte en todas las cosas que has mandado. Gracias! En el nombre del Mesías, mi salvador, Amén!
<< Leccion anterior Siguiente leccion>>
Descargue el Curso del Discipulo completo gratis
Este
manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la
obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines
pecuniarios.
Tags:Manual
de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del
discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.