Congregación del Dios Vivo

...! Descubre la vida abundante. !...

Portada     Ministerios     Estudios Biblicos     Sermones     Evangelismo     Recursos     Reflexiones     Calendario de actividades     Nosotros     Contacto     Donación      
Curso del discipulo     Estudios Biblicos Basicos     Estudios Biblicos Medios     Estudios Biblicos Avanzad      
DiosVivo > Estudios Biblicos  > Introduccion
Estudios Biblicos: El camino del crecimiento espiritual y la sabiduria
"Ustedes escudriñan las Escrituras porque en ellas está la vida"
El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto. (Proverbios 24:5 RV60)

>> Curso del discipulo

 

>> Estudios Biblicos Basicos

 

>> Estudios biblicos intermedios

 

>> Estudios biblicos avanzados

 

>> El conocimiento de Dios  

 

>> Plan para leer la Biblia en un año 

 

>> La asombroza Verdad de la Navidad

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Dios, Conocimiento de Dios, Atributos de Dios, Naturaleza de Dios, Caracter de Dios, Conociendo al Eterno Dios, Vida Eterna, Definicion de Dios, Sabio. Sabiduria.

LECCIÓN 1: ¡EL ASOMBROSO PROPÓSITO DE LA VIDA!

 

 

Introducción:

 

¿Cuál es tu razón de vivir? ¿Para qué has nacido? ¿Qué es lo más grande que puedes llegar a ser? ¿Acaso fuiste creado  sólo para crecer, multiplicarte, y morir? ¿Has sido creado para un propósito extremadamente fabuloso y no lo sabes? ¡Es hora de saberlo! ¡Descubre la asombrosa verdad!

 

¿Cuál es el verdadero propósito de la vida?

 

¿Lo sabe la ciencia? ¿Lo saben los altos centros académicos? ¡No, no lo saben! ¡El Todopoderoso y sabio Dios lo ha escondido de los sabios y entendidos y lo ha revelado  a sus escogidos! (Lucas 10:21).

 

Génesis 1:26 Revela la gran verdad: ¡Dios creó al ser humano para que sea semejante a El! ¡Sí, Dios creó al hombre para que sea un ser divino como El! Dios no creó al hombre para que este busque fama, riquezas o se pierda en placeres desordenados. Estos propósitos desviados destrozan el corazón, traen dolor, tristeza, muerte y dejan un profundo vacío en el alma. ¡Dios te creó con el propósito supremo de que seas de su misma naturaleza divina y eterna! ¿No es este, el más excelente y valioso propósito que tú puedes alcanzar?

 

¿Cuál es la naturaleza del Eterno Dios? (Juan 4:24)

 

Dios es de naturaleza espiritual. Es un ser divino y eterno. ¡Aunque el hombre es de naturaleza carnal, un ser humano, Dios tiene el propósito de que el hombre sea un ser divino como es El! La gente en su gran mayoría piensa que Dios terminó de crear el hombre, Pero, El está aun trabajando en su reestructuración. El proceso tiene dos etapas: primero lo creó a su imagen y, segundo, esta trabajando para que sea también  a su semejanza.

 

 

¿Cuándo hará  el Eterno la segunda etapa de este maravilloso propósito? (1Juan 3:2)

 

¡Cuando regrese el Mesías! ¡Los que murieron en él resucitarán con un cuerpo espiritual y los creyentes que estén vivos, serán transformados de seres humanos mortales a seres divinos y eternos! (1 tesalonicenses 4:16-17; 1Corintios15:51) ¡En ese día, Dios completara la segunda etapa de su propósito con los redimidos, de hacerlos a su semejanza, de la misma naturaleza de El!

 

Oración!:Señor, te pido que me mires con misericordia y que me elijas como uno de tus redimidos, cumple tu maravilloso propósito en mí vida y sálvame! En el nombre del Mesías. ¡Amen!

 

Desafío: Debes tener en tu vida como primer objetivo, el mismo que tiene el Eterno para ti: “Ser semejante a El”. Que los demás propósitos de esta vida queden colocados a un lejano segundo lugar.

 

 

<< Leccion anterior                                                Siguiente leccion>>  

 

Descargue el Curso del Discipulo completo gratis

Este manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines pecuniarios.

 

 

 

 

Tags:Manual de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas, Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de la Biblia, Cursos de la Biblia,  Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.

Oirá el sabio,  y aumentará el saber. Y el entendido adquirirá consejo. (Proverbios 1:5 RV60)

 

Da al sabio,  y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. (Proverbios 9:9 RV60)

 

El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. (Proverbios 16:21 RV60)
  

El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio. (Proverbios 12:15 RV60)

 

El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado. La ley del sabio es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte. (Proverbios 13:13-14 RV60)
 

El que anda con sabios,  sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. (Proverbios 13:20 RV60)

 

El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. (Proverbios 16:23 RV60)

Mejor es el muchacho pobre y sabio,  que el rey viejo y necio que no admite consejos; (Eclesiastés 4:13 RV60)

 

Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Eclesiastés 7:5 RV60)

 

¿Quién como el sabio?  ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas?  La sabiduría del hombre ilumina su rostro,  y la tosquedad de su semblante se mudará. Eclesiastés 8:1 RV60)

Las palabras del sabio escuchadas en quietud,  son mejores que el clamor del señor entre los necios.
(Eclesiastés 9:17 RV60)

 

Así dijo Yahweh:  No se alabe el sabio en su sabiduría,  ni en su valentía se alabe el valiente,  ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar:  en entenderme y conocerme,  que yo soy Yahweh,  que hago misericordia,  juicio y justicia en la tierra;  porque estas cosas quiero,  dice Yahweh.
(Jeremías 9:23-24 RV60)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conceptos: Manual de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas, Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de la Biblia, Cursos de la Biblia,  Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.

 

Volver a la Pagina Principal de la CDV