LECCIÓN 11: EL DESTINO DE LOS INFIELES Y EL DESTINO DE LOS CREYENTES
Introducción:
¿Cómo será el destino del hombre en la tierra? ¿Qué ocurrirá con los fieles e infieles? ¿A quiénes llama la santa escritura fieles e infieles? Desde la creación, El Eterno Dios al crear al hombre lo hizo para que viviera feliz, tuviera una vida de paz y tranquilidad, antes de que el hombre pecara, en él existía lo que llamamos libre albedrío, que consistía en la libertad de elegir la vida o la muerte, del resultado de esta elección que hizo el hombre, hoy existe un destino para los fieles y los infieles.
1- ¿Cuál es el propósito de Dios al crear al hombre?
Es el que el hombre viva para siempre, dijo Dios: “De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día en que de él comieres, ciertamente morirás, este es uno de los mandamientos que el Eterno dio al hombre y sobre éste mandato Adán decidiría el destino del hombre en la tierra, si el hombre no hubiese desobedecido a Dios no experimentaría la muerte de él ni de su descendencia; sino que hubiese podido vivir en la presencia de Dios eternamente y para siempre. (Gen 2:17).
2- ¿Cuál es el destino para el hombre que confía en Dios? (fieles)
La Biblia declara que el Hijo del Hombre viene en las nubes y se sentará en su trono de gloria y todos los santos ángeles con El, y serán reunidas delante de él todas las naciones, todos los hombres tendrán que comparecer ante el tribunal del Mesías gústele o no al hombre este dará cuenta de su vida, Apocalipsis habla que delante de El fueron abierto los libros y toda la humanidad reunida delante de El fue juzgada según sus obras y El apartará los fieles de los infieles diciendo: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (Mat.25:34. Ap. 20:12).
3- ¿Qué sucederá con los desobedientes e infieles que no acepten el hijo de Dios?
La Biblia declara El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: “Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz”, el hombre de por si es condenado por su pecado pues la paga del pecado es muerte; pero Dios en su misericordia dio a su único hijo para el que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna, si no aceptamos el hijo de Dios no hay más oportunidad de arrepentimiento, solo queda el juicios. (Mat.25.41 Ap.20:15).
Nota: En este estudio de Mateo 25:31-34 y 41 y Apocalipsis 20:10-15, hay una declaración de lo que acontecerá en el día del juicio, el Mesías apartará los fieles de los infieles; así como el pastor aparta las ovejas de los cabritos, así pasara. El Mesías dará vida eterna a los fieles y creyentes y a los infieles e incrédulos los echará fuera de su presencia como lo hizo con Adán.
Desafío: Escapa hoy de lo que será el destino de los infieles, hay un solo camino que nos lleva a la vida eterna, sed de aquello que se le dirá venid bendito de mi padre heredad el reino de los cielos preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Oración: Soberano Señor creador del cielo y la tierra, te doy gracias, gloria y alabanza por tu misericordia que es nueva cada día, y porque desde la fundación del mundo has elegido un pueblo fiel para tu gloria, que será salvo, aquellos que han recibido el Mesías salvador y tienen la esperanza de ser librados del infierno; gracias por esta bondad en el nombre de ti hijo. Amén.
<< Leccion anterior Siguiente leccion>>
Descargue el Curso del Discipulo completo gratis
Este
manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la
obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines
pecuniarios.
Tags:Manual
de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del
discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.