LECCIÓN 14: EL SÁBADO Y EL DOMINGO EN LA BIBLIA
Introducción:
El séptimo día es el día de reposo, en que Dios terminó la creación, este día Dios lo bendijo, apartó y santificó para que en el, él hombre cesara de todo trabajo, y todo tipo de labor y se dedicara a la adoración, la meditación ,a la obra de amor, misericordia y los servicios eclesiásticos. El septimo dia es un dia que conserva en el bendiciones que no se contemplar en los demas dias de la semana, pues la escritura dice: “Y bendijo Dios el dia de reposo”; no encontramos ninguna otra bendicionen en los demas dias, solo el septimo, este es bendito desde la creacion. Ahora bien sabes tu ¿cuál es el verdadero día de reposo? ¿Cuál es la verdad acerca del domingo? ¿Qué día guardó el hijo de Dios los apostoles y la iglesia primitiva?.
1 - ¿Qué día bendijo, creó Dios y lo instituyó como día de reposo?
Dios el padre es el creador de todas las cosas y él mismo creo el sábado, lo instituyó y guardó, el sábado semanal, enseñándole al hombre que había sido creado y guardado por el mismo, no por que El se canso sino, para enseñarle al hombre (gen.2:1-3).
2 - ¿Es el sábado uno de los 10 mandamientos?
Si, el padre confirmó éste día en el decálogo dado en El Monte Sinai, de que él había dado el sábado en la creación, y ahora manda a todos los hombres en todos los tiempos y épocas, a que se acuerden de este día para guardarlo. (Ex.20:8-11); (Ex.31:12-16).
3 - ¿Guardó nuestro Salvador este día?
No solamente obedeció el mandato de guardarlo y santificarlo, sino, que era una costumbre para El hacer la obra de su padre Dios y enseñar en la sinagoga en día sábado. (Lc.4:16).
4 - ¿Cómo se presentó el domingo en las sagradas escrituras?
El domingo es el primer día de la semana, no es día de guardar, este aparece 8 veces como primer día de la semana, no es santificado, ni bendecido, ni fue apartado para observarlo como día de reposo, si no que es el 1er día de la semana y seguirá siendo el 1er día según el orden de la creación de Dios. (gen.2.1).
Nota: El domingo no es un día de guardar ¿porque?
Dios el padre no lo ordenó en su palabra, El Mesías no lo guardó, ni ordenó que se guardara, sus discípulos nunca lo guardaron ni la iglesia primitiva guardó el domingo. Este aparece en el siglo IV D.C. Como un mandato a guardar por el Emperador romano Constantino I. En cual se constituyo el primer día de la semana domingo como día del sol. En latín diesoli die equivale a día y soli a sol y en ingles sondéys son equivale a sol y deys a día.
Desafío: Creo que el sábado es el día del Señor. Prometo guardarlo y respetarlo fielmente; siguiendo el ejemplo del Mesías.
Oración: Señor, se que creaste el sábado para nosotros descansáramos en el ahora, ayúdame a guardarlo y no profanar este día, a no realizar ninguna tarea indebida y asistir a la iglesia como lo hacia tu hijo El Mesías. Amen!
<< Leccion anterior Siguiente leccion>>
Descargue el Curso del Discipulo completo gratis
Este
manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la
obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines
pecuniarios.
Tags:Manual
de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del
discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.