Congregación del Dios Vivo

...! Descubre la vida abundante. !...

Portada     Ministerios     Estudios Biblicos     Sermones     Evangelismo     Recursos     Reflexiones     Calendario de actividades     Nosotros     Contacto     Donación      
Curso del discipulo     Estudios Biblicos Basicos     Estudios Biblicos Medios     Estudios Biblicos Avanzad      
Estudios Biblicos Intermedios
"Ustedes escudriñan las Escrituras porque en ellas está la vida"
 

 

>> Juntas directivas. ¿Cuán valiosos son los Consejeros?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuán valiosos son los Consejeros?

 

 

Por el Pastor miguel Genao.

 

¡Ser presidente de una nación es un gran reto! Para ser el número uno de una nación se requieren grandes dotes. Los presidentes de las naciones deben ser personas muy inteligentes y habilidosas para llegar a tan alta posición. A pesar de todas sus habilidades ellos se rodean de multitud de consejeros. ¿Por qué?
 
 
La biblia tiene la respuesta: Es bueno trabajar con consejo. (Junta de consejeros, junta de ancianos, consejo de dirección) Así lo recomienda la Biblia:

 

Las escrituras recomiendan el consejo:

 

Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria. (Proverbios 24:6 RV60)

 

Donde no hay dirección sabia,  caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. (Proverbios 11:14 RV60)

 

Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman. (Proverbios 15:22 RV60)

 

 

Yahweh, el Dios Vivo y Eterno aconseja a los suyos por medio de sus mandatos y estatutos: (Siempre y cuando tu buscas su consejo)

 

Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos, Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros. (Salmos 119:23-24 RV60)

 

El Eterno es todopoderoso y está por encima de los consejeros y poderosos: pone reyes, quita reyes da la vida quita la vida, entontece a los sabios:

 

El hace andar despojados de consejo a los consejeros,  Y entontece a los jueces. (Job 12:17 RV60)
Ejemplo: cuando enloqueció al más grande consejero de David Aistofel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: consejeros, consejo, consejero, junta, direccion, junta de direccion, Estudios biblicos intermedio, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas, Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.

Oirá el sabio,  y aumentará el saber. Y el entendido adquirirá consejo. (Proverbios 1:5 RV60)

 

El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado. La ley del sabio es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte. (Proverbios 13:13-14 RV60)
 

El que anda con sabios,  sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. (Proverbios 13:20 RV60)

 

Mejor es el muchacho pobre y sabio,  que el rey viejo y necio que no admite consejos; (Eclesiastés 4:13 RV60)

 

¿Quién como el sabio?  ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas?  La sabiduría del hombre ilumina su rostro,  y la tosquedad de su semblante se mudará. Eclesiastés 8:1 RV60)

Así dijo Yahweh:  No se alabe el sabio en su sabiduría,  ni en su valentía se alabe el valiente,  ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar:  en entenderme y conocerme,  que yo soy Yahweh,  que hago misericordia,  juicio y justicia en la tierra;  porque estas cosas quiero,  dice Yahweh.
(Jeremías 9:23-24 RV60)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conceptos: Manual de estudios biblicos intermedios, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas, Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Estudios de la Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de la Biblia, Cursos de la Biblia,  Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.

 

Volver a la Pagina Principal de la CDV