|
| Estudios Biblicos: El camino del crecimiento espiritual y la sabiduria "Ustedes escudriñan las Escrituras porque en ellas está la vida" El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto. (Proverbios 24:5 RV60) | |
| >> Curso del discipulo >> Estudios Biblicos Basicos >> Estudios biblicos intermedios >> Estudios biblicos avanzados >> El conocimiento de Dios >> Plan para leer la Biblia en un año >> La asombroza Verdad de la Navidad
Tags: Dios,
Conocimiento de Dios, Atributos de Dios, Naturaleza de Dios, Caracter
de Dios, Conociendo al Eterno Dios, Vida Eterna, Definicion de Dios,
Sabio. Sabiduria. | |
LECCIÓN 2: !LA TERRIBLE CONDICIÓN DEL HOMBRE PERDIDO!
Introducción:
Ahora, necesitas responderte una pregunta que no puedes dejar sin respuesta: ¿Eres salvo o perdido? ¿Si murieras ahora, qué seria de ti en la eternidad? ¿Hay alguien más digno de lastima que aquel que piensa que es sabio y no lo es? Sí, Hay alguien infinitamente más digno de compasión, es aquel que estando perdido, cree que está salvo! Pues como ignora su terrible situación, no hace nada para remediarla. Esto es un asunto crucial, pues, es un asunto eterno! ¡Se trata de tu alma y de tu única oportunidad de alcanzar la vida verdadera y eterna!
1. ¿Cuál es la verdadera situación del hombre ante el Dios supremo?
La Biblia afirma que como consecuencia de haber pecado, todos los hombres (sin distinción) están destituidos de la gracia de Dios. (Romanos 3:23). Es decir, todos están condenados a la perdición y muerte eterna. Porque la paga del pecado es la muerte eterna (Romanos 6:23). También tú, si no has sido transformado, estás en riesgo de ser afectado por esa terrible condenación eterna! Conocer tu real situación ante Dios, es el primer paso hacia la vida, Porque al verte condenado a la perdición, te das cuenta que necesitas a Dios!
2. ¿Cuán enojado está el Eterno Dios con el pecador no arrepentido? (Juan 3:18, 36)
Verdaderamente la situación del que no pertenece a Dios es terrible! ¡Sí, Dios está muy enojado con el pecador no arrepentido! La Biblia enseña que la condenación y la ira del Eterno están sobre los desobedientes. Muchos piensan que Dios los ama, los perdona y los mira con misericordia, a pesar de seguir una vida desordenada ante El, pero esta actitud de Dios está reservada sólo para sus hijos (aquellos que han obedecido a su llamado). La realidad es que Dios está enojado con el pecador y el día del juicio, como juez supremo, lo enviará al infierno por no retractarse de su mal camino. ¡Que no te pase este gran mal a ti!
No te duermas en esa condición perdida, levántate y busca al verdadero Dios ¡no lo dejes para mañana esto es un asunto de vida, hazlo hoy! Porque, las cosas importantes no se dejan al tiempo! Hoy es un día oportuno para reconciliarte con tu Dios y encontrarte con la vida verdadera!
3. ¿Puede el hombre por sí mismo librarse de la condenación del pecado?
Ninguno puede salvarse por sí mismo. Porque nadie puede borrar los pecados que cometió. Además, el hombre no puede convertirse o cambiar su proceder, por sí mismo no puede dejar de pecar, así como el cerdo no pude dejar el lodo, ni las aves dejar de volar, ni los peces dejar el agua, así también, el ser humano no puede cambiar su naturaleza pecaminosa. Por tanto, el hombre no puede salvarse el mismo. Debes Comprender y Aceptar esta realidad: ¡Tú mismo no puedes librarte de la condenación del pecado (Efesios 2:9). ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo vas a solucionar el problema más trascendental de tu vida? ¡¡Mucho Cuidado!!
Entonces, Cómo puedes tú ser salvo? En la siguiente lección lo verás.
Defafío:Reflexiona sobre el hecho de que el Eterno, por su propia naturaleza santa y justa no puede pasar inadvertido el pecado. No importa quien sea, el hombre que pecare, ese morirá! (Ezequiel 18:4). El Eterno de ningún modo tendrá por inocente al pecador! (Exodo34:7)
Oración: Padre Santo y justo, reconozco que soy pecador. Que no puedo yo mismo ganar mi salvación, ni obrar mi conversión. Reconozco que necesito tu misericordia. Me humillo delante de ti, Dios supremo perdona mis pecados, límpiame, Sálvame, en el nombre del Mesías, amén.
<< Leccion anterior Siguiente leccion>> Descargue el Curso del Discipulo completo gratis Este
manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la
obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines
pecuniarios.
Tags:Manual
de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del
discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria. | | Oirá el sabio, y aumentará el saber. Y el entendido adquirirá consejo. (Proverbios 1:5 RV60)
Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. (Proverbios 9:9 RV60)
El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. (Proverbios 16:21 RV60) El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio. (Proverbios 12:15 RV60)
El
que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el
mandamiento será recompensado. La ley del sabio es manantial de
vida para apartarse de los lazos de la muerte. (Proverbios 13:13-14
RV60) El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. (Proverbios 13:20 RV60) El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. (Proverbios 16:23 RV60)
Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos; (Eclesiastés 4:13 RV60) Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Eclesiastés 7:5 RV60)
¿Quién
como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las
cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la
tosquedad de su semblante se mudará. Eclesiastés 8:1 RV60)
Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios. (Eclesiastés 9:17 RV60)
Así
dijo Yahweh: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su
valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus
riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en
entenderme y conocerme,
que yo soy Yahweh, que hago misericordia, juicio y justicia
en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Yahweh. (Jeremías 9:23-24 RV60) | |
| Conceptos:
Manual de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico
del discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria. Volver a la Pagina Principal de la CDV | |
|
|