LECCIÓN 10: UNA VIDA DE VICTORIA Y GOZO ES UNA VIDA DE ALABANZA, ORACIÓN, FE Y CONGREGACIÓN.
Introducción:
El gran sacrificio del Mesías en la cruz del calvario, ha dada al creyente la victoria sobre la muerte, el pecado, el mundo y sobre Satanás. Ahora bien ¿Cómo es la vida del creyente? ¿En qué se goza el hijo de Dios? ¿Cuál es su compromiso? ¿Cuál es su deber como creyente? Mediante este sacrificio del hijo de Dios hoy podemos decir que somos libres y victoriosos en el Mesías.
1- ¿En qué consiste la Vida de Victoria del Creyente?
En que el creyente ya no es una persona cualquiera, sino, un ser que ha experimentado la gran obra de redención y goza de los beneficios y privilegios de una vida victoriosa en Dios, según los estudios vistos anteriormente, el hijo de Dios es un ser especial, que nos hace vivir una vida evangélica, victoriosa, disfrutando de la gracia abundante que viene de Dios. (Jn16:27-28); (1Cr.15:57), (Sant.1:17).
2- ¿Cómo debe ser la vida del Creyente?
De obediencia y fidelidad cumpliendo así su rol como hijo de Dios, testificando dando ha conocer el gozo que viene de Dios a través de su vida y relación con Dios, manifestando la esperanza bienaventurada que tienen los creyentes que han entrado al plan de salvación del Dios todopoderoso y la herencia de la vida eterna si permanecen en el camino que Dios ha trazado mediante su hijo el Mesías; es por eso que su palabra nos manda a vivir gozosos y llenos de alabanza. (Rom.12:12); (Ap.19:5-8).
3- ¿De qué manera persevera el creyente en este mundo?
El Dios eterno en su misericordia ha provisto medios de gracias para la perseverancia de los Santos, como son su providencia que es el cuidado que El tiene con su creación y en especial con su pueblo que ha redimido para El. La fe que es un don de Dios mediante la cual debemos crecer hasta llegar a ser como el Mesías, un varón perfecto. La oración que es la vía de comunicación con que mantenemos una relación y comunión con nuestro Dios y el congregarnos, que es un mandato para todos los creyentes, sobre todo cuando veáis que aquel día de acerca. (Heb.11:1); (Heb.10:25); (Hec.2:42).
La preservación de la iglesia esta implícita en los medio de gracia que Dios ha establecido para que la Iglesia mantenga una relación intima con su creador como son: El bautismo, la pascua o santa cena del señor, la adoración, la oración, la meditación y la lectura bíblica de la palabra de Dios.
Desafío: Dios te ha concedido ser victorioso, vencer y gozar de una vida gloriosa en El, no tardes más decídete a ser parte de los fieles de Dios, sed de aquellos que alcanzaran la eternidad para siempre.
Oración: Gracias padre mío por darnos la victoria y hacernos más que vencedores, a ti te debemos todo lo que somos y a ti quiero rendir mi vida y mi ser y agradecerte por toda la eternidad tu misericordia, paciencia y amor ayúdame a ser parte de los vencedores y herederos de la vida eterna, en el nombre del Mesías.
<< Leccion anterior Siguiente leccion>>
Descargue el Curso del Discipulo completo gratis
Este
manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la
obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines
pecuniarios.
Tags:Manual
de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del
discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.