LECCIÓN 8: LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS DE LA OBRA DE REDENCION
Introducción:
Reconociendo en el estudio anterior el inmensurable amor de Dios al dar a su único hijo para redimirnos y entender la gran obra de redención que el Mesías hizo por nosotros. Es propicio preguntarse ¿Cuál es el propósito de Dios al redimirnos? ¿Tiene Dios algún plan para ti? o ¿Es solamente para librarnos del pecado? O ¿Salvarnos de l Satanás? Hay mucho más que eso; te invito a descubrir los privilegios y beneficios de esta gran obra de redención que Dios ha preparado: la adopción, ser hijo de Dios, poder llamarnos reyes y sacerdote en su reino glorioso, etc.
1- ¿Qué es la adopción?
Este es uno de los más altos e inmerecidos privilegios, que recibimos después de haber sido redimidos del pecado, la adopción es aquel acto de Dios, donde siendo nosotros in merecedores de su gracia, El nos recibe como sus hijos mediante la fe del Mesías. (Rom.8:16,17); (Jn.1:12-13); (1Jn.3:2).
2- ¿Qué otros beneficio del Mesías reciben los creyentes?
• La gran promesa de salvación, (Jn.3:16)
• Ser sellados con el Espíritu Santo de poder, (Ef.1:13)
• La promesa de resurrección, (1Ts.4:16)
• Poder ser Reyes y Sacerdotes, (Ap.1:5-6)
• Ser glorificados con el Mesías, el hijo de Dios (Rom.8.30)
• La esperanza de que seremos semejantes a El, (1Jn.3:2)
• Poder ser parte de su grandioso reino.
• Ser regenerado por su Espíritu Santo.
• Ser justificados ante Dios.
Nota: Estos beneficios solamente son adquiridos mediante la aceptación del Mesías el unigénito hijo de Dios; solo El nos hace hijos y herederos de Dios, merecedores de la salvación y la vida eterna. (Rom. 8:16,17).
3-¿Cuál es el resultado de la obra de redención?
Mas la dadiva, el regalo de Dios es vida eterna en el Mesías salvador. El Mesías ha prometido en su palabra: “el que cree en el hijo tiene vida eterna” y no vendrá a condenación sino que ha pasado de muerte a vida; Jesús es la resurrección y la vida y el que crea en El aunque este muerto vivirá”.( Juan 11:11, Juan 5:24).
Podemos decir con certeza que el resultado de la redención es ser libres de la condenación y del castigo eterno y como resultado obtenemos la dadiva de Dios: vida eterna en el Mesías. (Rom.6:23).
Desafío: Decídete hoy a no ser una creación de Dios, sino ser hijo de Dios, acepta al Mesías como tu salvador, y así serás especial para Dios y tendrás la esperanza de aquellos que son redimidos y heredaran el reino de los cielos.
Oración: Gran Rey Eterno en el nombre del Mesías reconozco tu majestad, amor y misericordia, gracias por tu hijo y por este conocimiento de la gran obra de redención, en la cual he comprendido los grande beneficios y privilegios que tenemos en ti mediante tu hijo el Mesías, gracias por habernos redimido, en el nombre de tu hijo amado. Amén.
<< Leccion anterior Siguiente leccion>>
Descargue el Curso del Discipulo completo gratis
Este
manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la
obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines
pecuniarios.
Tags:Manual
de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del
discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.