LECCIÓN 9: LOS ENEMIGOS DEL CREYENTE
Introducción:
El Dios Eterno nos manda a vivir una vida en santidad y justicia delante de El; pero el creyente día tras día está confrontando situaciones, como son las pruebas y tentaciones, por su parte Satanás está usando toda sus estrategias y todos los medios posibles para que el hombre y la mujer no conozcan del Dios verdadero y de su plan de salvación para redimirlos. En este estudio conoceremos ¿Quién es Satanás? ¿Qué medios utiliza para destruir a los hijos de Dios? ¿Cuáles son sus artimañas?
1-¿Cuál es el principal enemigo de Dios y las almas?
Satanás es el principal enemigo de Dios y de la almas, el se levantó en contra de Dios y su gobierno, no se sujetó a las leyes celestiales por lo que fue lanzado fuera de la presencia del Dios eterno; engañó a Adán y a Eva, los primero seres vivientes de la tierra, provocando un decreto de muerte para ellos, y desde entonces ha afectado toda la creación, así mismo intentó engañar al salvador del mundo nuestro Mesías y tú eres ahora su objetivo para engañarte haciendo que te pierdas para siempre. (Ap. 12:9-10).
2- ¿Cuáles son los medio que usa Satanás para engañar?
El mismo Satanás se viste como ángel de luz para engañar a la humanidad, la carne es el mayor enemigo del hombre, ya que manifiestas son sus obras, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales se nos amonestó, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios; el mundo es el tercer enemigo del hombre, el aceptar el sistema mundanal como dicen la sagradas escrituras, todo aquel que se hace amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. (Rom.8.7, Sant.4.4)
3- ¿Puede el hombre escapar de las garras de Satanás?
No, el hombre en la condición y estado en que se encuentra no puede librarse del pecado y las garras de Satanás, necesita de la gracia de Dios, ya que solo uno venció la muerte, venció el mundo, venció el pecado y al mismo Satanás que fue derrotado por El Mesías en la cruz del calvario, solo El puede liberarte de las garras de Satanás y restaurar tu vida para siempre. (Juan8, 32,36, 1cor.15:57).
Desafío: Huye ahora de los grandes enemigos del creyente, refúgiate en la sangre del Mesías el hijo de Dios, quien solo puede librarnos de estos grandes enemigos: Satanás la, carne y el mundo.
Oración: Padre glorioso desde la eternidad hasta ahora tu has sido fiel y has guardado por los siglos a tu pueblo, ahora te pido que me guardes y me libres, de las garras de Satanás, en nombre del Mesías. Amen.
<< Leccion anterior Siguiente leccion>>
Descargue el Curso del Discipulo completo gratis
Este
manual puede ser descargado y usado libremente para la expansión de la
obra del Reino de los Cielos. No podrá ser vendido, ni usado para fines
pecuniarios.
Tags:Manual
de estudios biblicos basico, Curso del discipulo, curso basico del
discipulo, Estudios biblicos, Lecciones bibilicas, Clases biblicas,
Cursos biblicos, Enseñanzas biblicas, Manual bibilico, Manual de
discipulado, Manual del discipulo, Estudios de la
Biblia, Enseñanzas de la Biblia, Lecciones de la Biblia, Clases de
la Biblia, Cursos de la Biblia, Manual de la Biblia, Sabiduria de la Biblia, Sabiduria Biblica, Sabio. Sabiduria.