Congregación del Dios Vivo

...! Descubre la vida abundante. !...

Portada     Ministerios     Estudios Biblicos     Sermones     Evangelismo     Recursos     Reflexiones     Calendario de actividades     Nosotros     Contacto     Donación      
mapa del sitio      
Acerca de Nosotros: 
Estamos dedicados a cumplir el mandato de nuestro Senor Jesus (Yahshua) de ir y predicar el evangelio a toda criatura manteniendo la doctrina la enseñada por él y los apóstoles. Estamos diseminados en Congregaciones y Grupos de Oración y Estudios en la Republica dominicana y los Estados Unidos.
 
Nuestra misión es Predicar el evangelio del Reino a toda criatura, dándole la gloria al Eterno y alabándole mientras lo reconocemos en nuestros caminos; Formando y equipando a los redimidos para la madurez espiritual y el ministerio. Manteniéndonos sin manchas en este mundo.
 
Nuestra visión es liderar la proclamación del evangelio del Reino y la Verdad del Eterno a toda criatura hasta que nuestro Rey y Mesías  vuelva. (Mt 28:19; Mar 16:15-16a).
 
nuestros valores: Entrega, Compromiso, Fe, Servicio, Obediencia y santidad.

 
Breve resena historica:

LA CONGREGACIÓN DEL DIOS VIVO Nació de las manos y el agrado de Yahweh el 25 de Junio del 1975 en Santiago de los caballeros. Levantada por Yahweh como antorcha que alumbra en oscuridad, con la misión universal de proclamar el evangelio del reino a toda criatura. Consolada, enseñada y guiada por el espíritu santo, la congregación sigue adelante hacia el blanco, al premio del supremo llamamiento de El Eterno en el Mesías. Siendo las sagradas escrituras su única fuente de fe, La Congregación sirve al Eterno y a la comunidad continuamente y el Eterno añade a ella cada día los que habrán de ser salvos. (Hechos 2:47)




Modelo de gobierno:

Nuestro modelo de gobierno eclesiastico es prebisteriano. usamos el modelo biblico de la iglesia de los apostoles.

Nuestras creencias:
A continuacion presentamos nuestras creencias fundamentales:


DECLARACIÓN DE FE DE LA CONGREGACIÓN EL DIOS VIVO:


YAHWEH, El único Dios Verdadero.

Yahweh es el eterno Dios, omnipresente, todo poderoso, supremo creador y el que sustenta el universo. Dios es uno, compuesto de espíritu y abarca una familia compuesta actualmente por Dios el Padre, y Yahshúa el hijo.  El Espirito Santo. Dios es un ser amoroso, bondadoso, y misericordioso que desea compartir su magnífica existencia reproduciéndose a sí mismo por medio del hombre. Aprender más...


Salmo 19:1; 50:1, 6-7; Isaías 44:6; Nehemías 9:6, 16-17; Juan 1:12-13; 3:16; 4:8; Romanos 1:20; Colosenses 1:16; Hebreos 1:1-2; 1 Juan 3:1-2.

 

LA BIBLIA

La Biblia completa es la divinamente la palabra  inspirada  de Dios la cual contiene su plan de salvación, y el registro de su participación en la historia. La Biblia es la revelación de Dios de conocimiento que el hombre no puede describir por sí mismo. Es el fundamento de todo conocimiento, y la guía de la vida. El Viejo y El Nuevo Testamentos abarcan la palabra de Dios escrita, la que forma la base de la cristiandad como fue enseñada por la iglesia y practicada por los cristianos.

Deuteronomio 8:3; Mateo 4.4; Lucas 4:4; Juan 17:17; Romanos 8:16; 1 Corintios 2:7-11; 2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20.

 

 

El MESIAS

Yahshúa de Nazaret es el Mesías, el Hijo de Dios, y el Hijo del hombre. El fue el Mesías, profetizado del Viejo Testamento, y se describe en el Nuevo Testamento como completamente humano y completamente divino. Como el segundo miembro de la familia de Dios, El ha existido a través de la eternidad como el "Verbo". El se desvistió a sí mismo de este poder y de su majestad, y se convirtió en un ser humano para morir por los pecados de toda la humanidad como nuestro amoroso y misericordioso salvador. El fue entonces resucitado y ascendió al cielo para convertirse en nuestro Sumo Sacerdote. Yahshúa retornará para establecer el Reino de Dios sobre la tierra, y gobernar como Rey de reyes con sus santos para siempre.

Deuteronomio 18:15; Mateo 17:15-17; Juan 1:1-14; 3:16; Hechos 2:32-33; Romanos 5:8; Filipenses 2:7; Hebreos 4:14-15; Apocalipsis 1:13-16.

 

 

EL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es la fuerza activa del Todopoderoso. El Dios eterno engendra creyentes como sus hijos e hijas a través de este Espíritu de santidad. Por medio de el Espiritu Santo el Eterno fortalece a sus hijos, transforma sus mentes, y sirve, ademas, como señal, seguridad, garantía o adelanto de vida eterna.

Hechos 1:8; Romanos 8:9-14; 1 Corintios 2:16; Efesios 1:13-14.

 

 

LA HUMANIDAD

Los humanos son seres físicos que no tienen inmortalidad inherente, pero pueden recibir vida eterna como un regalo de Dios. El hombre fue creado por Dios completamente de carne y de sangre, aunque el es la imagen de Dios, y con esencia espiritual añadida a su cerebro lo cual constituye la mente humana.

Génesis 1:26-27; Job 32:8; 1 Corintios 2:11; 1 Juan 5:11-13; Zacarías 12:1.

 

 

EL REINO ANGELICAL

Dios ha creado poderosos seres espirituales como sus agentes y mensajeros. Desde la creación del hombre, estos seres espirituales funcionan como ministros para ayudar a la humanidad a lograr la salvación. Como el hombre, los ángeles tienen libre albedrío. Aunque creados para ayudar a Dios, algunos de ellos, liderados por Satanás el diablo, se rebelaron contra el gobierno de Dios, transformándose a sí mismos en demonios.

Salmos 91:11; Efesios 6:12; Hebreos 1:7.

 

 

SALVACION

Salvación es el medio por el cual Dios, a través de el Mesias exonera al hombre de la pena del pecado y otorga vida eterna. Este proceso incluye llamamiento, arrepentimiento, bautismo, justificación, recibimiento del Espíritu Santo, vida de fe y obediencia, y finalmente, nacimiento dentro del Reino de Dios como un ser espiritual. Salvación es un regalo libre dado por Dios a través de la gracia, con nuestra recompensa siendo dada de acuerdo con nuestras obras.

Mateo. 16:27; Juan 3:16-17; Romanos 6:23; Efesios 2:8-9; Hebreos 6:1-2.

 

 

FE

Fe es el conocimiento seguro de que Dios existe, y que El cumplirá aquellas cosas que ha prometido. La fe es necesaria para la salvación. Los elementos básicos de la fe son: valor, acción, y riesgo.

Romanos 1:17; 10:17; Efesios 3:17; Hebreos 11:1-2; Santiago 2:22-24

 

 

ARREPENTIMIENTO

El arrepentimiento es el acto de reconocer uno sus pecados, y la resolución de obedecer completamente a Dios. Comienza cuando Dios le abre a uno el entendimiento para verse a sí mismo en comparación con Dios y su ley. El verdadero arrepentimiento es el primer paso hacia la reconciliación con Dios y, de este modo, hacia la salvación final.

Hechos 2:38; 3:19-21; 8:22; 1 Juan 3:4.

 

 

BAUTISMO

La ceremonia del bautismo de agua es ejecutada mediante la inmersión para el perdón de los pecados, tras un verdadero arrepentimiento y aceptación del sacrificio de Mesias. Después de esta ceremonia, y como resultado, uno recibe el bautismo del Espíritu Santo a través de la imposición de manos. El bautismo simboliza la renunciación de la pasada manera de vida pecaminosa, el entierro del viejo hombre en una tumba de agua, y el surgimiento del hombre nuevo guiado por el espíritu, viviendo con la mente de Cristo y siguiendo sus pasos.

Mateo 3:13-16; Hechos 2:38; Romanos 6:1-8; Colosenses 2:12

 

 

IMPOSICIÓN DE MANOS

La imposición de manos es un acto realizado en ocasiones especiales, tales como para el recibimiento de Espíritu Santo de Dios después del bautismo, una ordenación, ungimiento de enfermos, o para otros propósitos especiales.

Mateo -19:13-15; Hechos 6:5-6; 8:17-18; 13:3, 1 Timoteo 4:14; Hebreos 6:2.

 

 

EL REINO DE DIOS

El Reino de Dios es la familia de Dios que rige como el gobierno de Dios. Es el futuro regidor del gobierno mundial que será establecido en la tierra por Jesucristo a su regresa, con Jesús como Rey y los santos resucitados compuestos de espíritu en posiciones de co-mandato con El. El Reino de Dios, referido como un 'misterio' en El Nuevo Testamento, fue predicado y explicado por Cristo, después por su iglesia; y será establecido sobre la tierra por mil años siguiendo el retorno de Cristo, y será completamente consumado cuando la nueva Jerusalén y Dios el Padre vengan desde el cielo a morar en la nueva tierra.

Marcos 4:11; Apocalipsis 5:10; 20:4; 21:1-3,7,10.

 

 

EL EVANGELIO

El evangelio es el mensaje que fue predicado por el Mesías y por su iglesia sobre el venidero Reino de Dios. Incluye la restauración de su gobierno sobre la tierra y como el hombre puede formar parte de ese reino y gobierno. Es también el mensaje de lo que Jesús ha hecho, está haciendo, y hará; y últimamente es el mensaje 'total' del Viejo y el Nuevo Testamentos. El primordial propósito de la iglesia es la comisión de enseñar y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Mateo 3:2; 24:14; 28:19-20; Marcos 1:15; Lucas 24:47.

 

 


RESURRECCION

La esperanza de toda la humanidad y la promesa hecha a todo cristiano es la resurrección desde la muerte. La Biblia se refiere a (1) la resurrección de Jesucristo, el primogénito de los muertos y el pionero de nuestra salvación; (2) la resurrección de los santos - llamada la 'primera resurrección'- al retorno de Cristo cuando los Verdaderos creyentes se convertirán en espíritus y miembros de la familia de Dios; (3) la resurrección otra vez a la vida física de todo el que haya muerto sin haber entendido el camino de Dios, para su primera oportunidad de salvación; (4) la resurrección de los incorregiblemente inicuos, aquellos que han rehusado arrepentirse y han rechazado el camino de Dios, para ser consumidos en el lago de fuego (llamado la 'segunda muerte').

Juan 3:28-29; Hechos 2:32; Romanos 8:11; 1 Corintios 15:20; 1 Tesalonicenses 4:13-17; Apocalipsis 20: 4-6, 13-14.

 

 

JUICIO

El tiempo de juicio de una persona es el tiempo se su oportunidad para la salvación, extendiéndose desde el llamado de uno por Dios hasta su muerte (o la resurrección al retorno de Cristo). Aquellos que califiquen para el Reino de Dios - la abrumadora mayoría - heredarán vida eterna, y aquellos que deliberadamente rechacen el camino de Dios serán consumidos en el lago de fuego.

Mateo 13:49-50; 25:34; 1 Pedro 4:17; Apocalipsis 20:15; 21:8.

 

 

LA LEY DE DIOS

La ley de Dios, como está revelada en la Biblia, es un perfecto y correcto sistema de eternos principios que reflejan el carácter de Dios y sirven como medio de expresión de su amor hacia el hombre. La ley de Dios enseña al hombre como adorar correctamente a Dios, como amar a su prójimo, como vivir una vida mas abundante y, al mismo tiempo, como prepararse para una vida espiritual eterna en la familia de Dios. La ley de Dios está representada en el Antiguo y Nuevo Testamento, y es expresada en acciones físicas así como en motivaciones espirituales.

Juan 14:15, 21; Romanos 7:12; 1 Juan 5:2-3.

 

 

PACTOS BIBLICOS

Ambos testamentos registran que Dios hizo ciertas promesas en forma de contratos específicos o acuerdos con el hombre. Ellos son llamados 'Pactos' y definen las condiciones de la relación de Dios con individuos o grupos en varias circunstancias y eras. De éstos, los mejores conocidos son los pactos hecho con el Israel físico y el nuevo pacto establecido con 'mejores promesas'; las cuales serán plenamente confirmadas con el Israel espiritual al regreso de Cristo. El nuevo pacto, el que también se aplica a la iglesia del Nuevo Testamento desde el tiempo de los apóstoles originales, hace la ley de Dios aún más relevante, expendiéndola para incluir actitud mental y el intento espiritual de la persona.

Mateo 5:21-22; 2 Timoteo 3:15-16; Hebreos 8:6-13.

 

 

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Los Diez Mandamientos, revelados por Dios, codificados por Moisés, y ratificados y magnificados por Cristo, son la expresión perfecta del amor de Dios. Ellos son el fundamento de toda enseñanza bíblica, mostrando al hombre como expresar amor hacia Dios y hacia el prójimo y son, consecuentemente, el punto focal de la vida cristiana.

Exodos 20; Deuteronomio 5; Mateo 5:17-19; Romanos 13:10; 1 Corintios 7:19; Apocalipsis 12:17; 22:14.

 

 

SÁBADO

De acuerdo con la instrucción bíblica el séptimo día de la semana es santo y debe de observarse como tal. El sábado fue instituido en la creación, reafirmado a Israel como parte del pacto en Sinaí, y enseñado por Jesucristo, quien es el mensajero del nuevo pacto. La observación del sábado es básica en la relación de un cristiano con Dios.

Génesis 2:2-3; Exodos 16; 20:8-11; 31:12-17; Marcos 2:27-28; Lucas 4:16.

 

 

LAS FIESTAS SANTAS

Las Fiestas santas fueron ordenadas por Dios, observados por el antiguo Israel y los cristianos primitivos del Nuevo Testamento. Estas siete 'ordenadas solemnidades' anuales representan el plan de Dios para la salvación del hombre.

Levítico 23; Zacarías 14:16; Juan 7:8-10; Hechos 2:1; 12:3; 20:6,16; 27:9; 1 Corintios 5:8; 16:8.

 

 

DIEZMO

Diezmar es un acto de adoración; es un asunto privado entre el individuo y Dios. La iglesia no 'obliga' o 'vigila' el diezmar, simplemente ensena la responsabilidad de hacerlo. Cada individuo tiene la responsabilidad de 'honrar a Dios con su sustancia y los primeros frutos de todo su incremento'. El diezmar es uno de los métodos por el cual el mensaje de Jesucristo es proclamado al mundo.

Malaquías 3:8-10; Mateo 6:21; 23:23; 2 Corintios 9:7.

 

 

PECADO

El pecado es la transgresión de la ley. de Dios - el quedarse corto o desviarse de la marca del carácter de Jesucristo. Aunque la paga del pecado es muerte en el lago de fuego, todo pecado puede ser completamente perdonado por Dios, quien desea que todo hombre se salve. El pecado imperdonable es un pecado por el cual el pecador no solicita perdón. Dios perdona el pecado en base al arrepentimiento del individuo, quien acepta la sangre derramada y el sacrificio de Jesucristo como pago completo por la penalidad de sus pecados.

Romanos 6:23; Efesios 4:32; Colosenses 1:14; 1 Juan 3:4.

 

 

EL VERDADERO CREYENTE

El verdadero cristiano es aquel en quien mora el espíritu de Dios.

Romanos 8:9; 1 Corintios 12:13.

 

 

LA FAMILIA MESIÁNICA

La relación matrimonial es la base de la familia, la cual, a su vez, es la base de una sociedad estable. Como la primordial analogía física del plan de Dios para el hombre, al matrimonio, la crianza de los hijos, y a la familia les son dadas un lugar preeminente en las enseñanzas de la Biblia y la Iglesia. Aunque sus papeles están definidos; el hombre y la mujer tienen igual potencial espiritual ante Dios.

Éxodo 20:12; Malaquías 4:5-6; Efesios 5:22-29; 6:1-3; 1 Pedro 3:7

 

 


SANIDAD

La sanidad divina es un milagro que Dios, en su misericordia y amor, pudiera extender a aquellos que lo llaman en momentos de necesidad, según su fe. Las sanidades de Jesucristo demuestran y representan su poder para expresar compasión, para perdonar pecados, y últimamente, para resucitar a los muertos y establecer el Reino de Dios sobre la tierra.

Mateo 9:1-7; Santiago 5:14-15.

 

 

LA CONGREGACIÓN DEL DIOS ETERNO

La iglesia es el cuerpo espiritual del Mesias, un grupo de personas llamadas por Dios e impregnadas con su Espíritu Santo. Como cuerpo espiritual, la Congregacion está compuesta de individuos bautizados y guiados por el Espíritu de Dios, los cuales están dispersados alrededor del mundo, aun con distintas denominaciones. 1 Corintios 12:12-14; 27; Colosenses 3:15.


 volver al principio         volver a la Pagina Principal de la CDV

 

Gracias a Arconim y su dpto de tecnologia por su aporte a esta pagina web, !Bendiciones!: Lideres en  Venta de apartamentos en Santiago Republica Dominicana